sábado, 25 de enero de 2014

Lo que viene siendo el espectro electromagnético,
pero con patatas
He empezado hoy sábado de una manera gratificante: partiendome la caja con el articulo via Radioactivo Man ¿Qué son las radiaciones ionizantes? del blog Desayuno con fotones. ¿Quienes osan despertarme con tamañas risotadas? Pues esta gente:

Desayuno con fotones es un blog de física médica (para todos los públicos) del que somos editores los radiofísicos Manolo Vilches (Hospital IMOMA de Oviedo), Gaspar Sánchez (Hospital Txagorritxu de Vitoria) y Naia Pereda (Hospital de Basurto de Bilbao). Además un grupo amplio de radiofísicos y otros profesionales con conocimientos de Física Médica colaboran en él. El objetivo de Desayuno con fotones es el promover la difusión de contenidos referentes al área de la Física Médica y convertirse en una herramienta útil tanto para profesionales como para la sociedad en general.

Osease: científicos, divulgadores, gente formada, reponsable y seria (ejem)

La imagen que adjunto forma parte de ese articulo (que por supuesto recomiendo leer ahora mismo), primero de una serie que continuará netrones mediante y que divierte, pero sobre todo informa. Y es especialmente sensible para mí, y para otros muchos, porque deja bien clarito que el miedo irracional y las absurdas campañas anti-antenas, anti-móviles, anti-wifi y "anti-todo" solo son eso, absurdas conspiraciones interesadas de las que sacan provecho económico algunos mercachifles promoviendo la irracionalidad, la ignorancia y el terror tecnológico.

La imagen, repito, es para imprimirla, en grande, y colocarla de poster en tu habitación. Yo a lo mejor me hago una camiseta con ella...

2 comentarios:

  1. La imagen original es de uno de mis comics preferidos, escrito por un antiguo empleado de la NASA
    https://xkcd.com/273/

    ResponderEliminar
  2. Ah coño, ya decía yo haberla visto en inglés en otra parte y no sabía dónde. Gracias por la refrencia, che

    ResponderEliminar